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Escuchar en todas partes

Los podcast no son algo nuevo o algo que acaba de nacer el último año, en realidad ya llevan más de 15 años desde que la Universidad de Oxford nombró el término “podcast” como término del año. 

 

Muchos todavía ven al podcast como la evolución a lo digital de los programas de radio, algo que no les gusta a todos. La radio es de los pocos contenidos que tenemos “analógicos” y que todavía se pueden consumir con facilidad gracias a su excelente distribución ya que todavía llega a puntos donde el internet tiene dificultades. 
 
Pero no podemos negar que hoy en día y en los últimos años, el podcast volvió con mucha fuerza y esto lo podemos ver comparando las
descargas de los podcast en los años 2014 que llegaban a las 7,000 millones y el año 2020 ya superan las 50,000 millones (datos acumulados).

 

¿Pero qué hace tan fuerte el crecimiento del podcast? La realidad es que tiene muchas ventajas tales como: 

 

La flexibilidad: Hoy en día podemos encontrar casi cualquier tema en particular en un podcast y eso no es lo mejor, podemos descargarlo y escucharlo cuando creamos que sea el momento más adecuado. 

 

Adaptación: Muchas personas mientras están trabajando o realizando otras actividades, escuchan su podcast favorito, ya que solo necesitas escuchar la información y no necesariamente verla como en el internet o televisión. 

 

Producción: Si bien existen muchos profesionales que utilizan equipos de gama alta y de un alto costo para poder realizar la producción de su podcast también existen personas que inician sus contenidos con equipo de costo muy accesible. Ya que lo que realmente se necesita para poder crear tu propio contenido es un espacio donde puedas estar cómodo hablando sobre un tema, un micrófono y una buena conexión a internet para compartir tu podcast. 

 

El año 2020 fue un año muy malo para diferentes sectores comerciales tales como turismo, aviación y hostelería. Pero realmente para el sector digital fue todo lo contrarío y muchos rubros aumentaron su demanda, entre ellos la creación y descargas de los podcast. 

Aproximadamente el 70% de los internautas ya consumen contenido de audio digital, así que si estás pensando en hacer tu propio podcast, busca un buen tema, procura tener invitados que aporten y sobretodo escucha a tu audiencia. Seguro que tu programa obtendrá muchas descargas.